DESENJAULE O TORO DE NOCHE

Ya conocemos por el año pasado la historia y la consistencia que tiene en Fuentelapeña el toro de noche o lo que es igual, el primer espectáculo taurino serio del año.

Este año se ha instalado una verdadera plaza de toros con medidas reglamentarias y...capacidad para 4500 personas, algo que sucede por primera vez en Fuentelapeña. Teniendo en cuenta dicha capacidad, no nos estrañe ver sitios vacíos en la plaza pues ni en el mejor de los casos en ningún momento de la historia de nuestro pueblo esta plaza se llenaría, con media entrada se hace honor a un buen registro y anoche....se sobrepasó.

Con riego propio, pues del pozo existente en el Complejo recreativo Gavilán se saca todo el agua necesaria para en caso de necesidad poder regar la plaza y con iluminación propia, pues el ayuntamiento ha adquirido un generador de altas prestaciones que es capaz de generar toda la energía y más que se puede necesitar para estos casos, el problema de la energía ha quedado resuelto para siempre, para este año y para los venideros.

La climatología totalmente diferente a la de por la tarde nos ha permitido celebrar el evento taurino con una temperatura muy agradable, las estrellas lucían, el viento dejó de soplar, las nubes una vez desaparecidas permitieron una celebración completa.

La asistencia ha sido masiva, la plaza estaba algo más de a medias y se han necesitado hacer abonos nuevos como consecuencia de que la demanda ha sido superior a lo previsto.

A las 12,40 se abrieron las puertas al primer toro, como un poco despistado y ante un coso tan grande nos costó hacernos a la idea y a los mozos algo más pues las distancias aparte de ser grandes el hecho de no estar habituados tardaron algo en animarse gracias a que en el centro de la plaza estaban colocados dos artefactos, la pirámide y el potro, al rato comenzamos a disfrutar de carreras, vueltas, recortes y citas a pie de burladero hasta que la autoridad hizo la señal reglamentaria para el cambio y...una vez citado el toro hacia los corrales entró sin dar más problemas.

El segundo toro que salió tenía una figura preciosa, hizo alardes de bravura a lo largo de toda la noche y a la hora de querer encerrarlo se le sacó a un cabestro, al que no le hizo caso.Se sacó a una vaquilla que aparte del juego que dió pretendía ser el cebo que llevara al toro al corral pero en ese cometido falló.Hasta que, ya un poco tarde, bajaron una maroma y con gran pericia un componente de la peña "la Maroma" se la ató en los cuernos y una vez amarrado el toro y aunque se resistía con fuerza, lo introdujeron en el corralillo de la plaza para desde este lugar, meterlo al camión.

Se nos hicieron las 3 de la madrugada, y pensando que a las 8 teníamos que levantarnos para disfrutar de las "Vacas del Aguardiente" aceleramos el paso para acostarnos y....dormir un poco.

LA PRESIDENCIA
UN ESPONTÁNEO
SABE LO QUE HACE
NOS DIVIRTIÓ UN RATO
OJO AL ...TORO!!
ROBERTO CON SU CAPOTE
LOS TROMPAS AL QUITE
 
UN BUEN ...PASE
EL TORO AL CAMIÓN
LOS ÚLTIMOS EN LA PLAZA
LOS ENCARGADOS DEL CAMIÓN