TOROS EMBOLADOS DÍA 18



El día ha comenzado con un viento huracanado que a las 11 de la mañana ha llegado a su grado máximo con vientos realmente fuertes, las nubes van a la misma velocidad alternándose con los pocos claros que estas nos dejan.

Tan sólo queda un festejo que es el toro embolado por las calles y la traca final.


Un lleno espectacular del recorrido del encierro, coches por todas las partes llenaban las proximidades del pueblo y gente en cualquier lugar certifican que este evento es atractivo y gusta.


A las 11.45 con un cuarto de hora de antelación comenzó la embolada del primer toro.

Sobresaliente al equipo de emboladores de Manuel Zamora por la seriedad y profesionalidad de la que hacen gala sin contar con la tranquilidad que reparten a la hora de recoger los toros.


Después de que el toro no diera mucho juego pues no llegó ni al final del recorrido fué metido a los corrales.
A las 12,35 se emboló el segundo toro, que salió con la cuerda por encima se enrolló en el palo y a los emboladores les costó bastante aflojar la cuerda y ponerla por el sitio que corresponde, una vez solucionado el pequeño percance se cortó la cuerda y el toro subió y bajó repetidas veces haciendo que los asistentes al festejo nos lo pasáramos bien

.
Una vez más Manuel Zamora y su equipo metiron el toro en los corrales con lo que a falta de la traca que instantes después se tiró en la plaza....las fiestas de este año acabaron felizmente.