A las 20:00 h. con un cumplimiento horario digno de admiración, sonaron consecutivamente los tres cohetes anunciadores de la suelta de los dos novillos por las calles del pueblo.

A algunos nos pillaron fuera del destino final y una carrera nos despertó del letargo que nos había traído la música de la Banda Cea que todavía sonaba en nuestros oídos porque en esos momentos terminaban de acompañar a las Peñas en su recorrido de apertura de Fiestas.

Aunque el día ha comenzado con ligeras nubes que han llegado a ocultar los rayos solares por momentos, en el Encierro Corto el calor ha estado presente sin que el agobio veraniego se haya hecho notar.

Desde el lugar donde se han tomado las fotos se aprecia la multitud de personas que hemos participado, llenaban la calle de tal manera que es posible que su número no haya sido superado en muchas ocasiones y decir esto un lunes...significa que nuestras fiestas siguen adelante.

Hemos visto pasar dos novillos, bravos y que en el recorrido han dado justo el juego que se requiere de ellos para este acto, los caballos han cumplido su misión y el cuerpo nos pide, los que falta dentro de un rato los Fuegos Artificiales y acto seguido el Desenjaule, para hacer justicia con lo que desde hace muchos años venimos haciendo...cumplir con la tradición.