Alfonso Hernández, atesora de manera autodidacta multitud de conocimientos, razón por la cual tiene ganado nuestro respeto y es el motivo por el que acapara nuestra atención. Como no puede ser de otra manera, un personaje de estas características es el más apropiado para concederle un lugar en este espacio web que tan dignamente tiene merecido.

Haremos un repaso por sus curiosas habilidades, pero nos recrearemos en la que brilla con más ilusión dentro de su corazón, la prosa y la poesía.

Cuando hablas con él, es la armonía quien le hace compañía, está deseoso de contar sus pasadas tropelías, te acompaña a su casa y te muestra sin ningun recato, fotos antigüas, pelotas hechas a mano, escobas de ternilleras y también el tajo.

En su más recóndito lugar del cerebro, tiene grabado como a fuego la falta de estudios que le hubiera gustado realizar en lugar de obligaciones y trabajos que es lo que desgraciadamente tuvo que hacer. Sólo su empeño e inteligencia natural fué supliendo con el paso del tiempo esa falta de estudios.

Tanto es así que llegó, en sus tiempos, a ser encargado de obra pudiendo demostrar con su actitud, aparte de su saber, la generosidad que dentro llevaba, ayudando a más de un conocido en los diversos aprietos que por aquellos años todo el mundo arrastraba.

Vamos a tener el gusto de transcribir todas las poesías y relatos que nos permita el artista, irán apareciendo debajo con su título, picad en cada una de ellas y leedlas que de verdad, merece la pena.
Escrito el día 19 de Septiembre de 2008.

Una más de sus habilidades es hacer pelotas para jugar frontón a pelota a mano, las que vemos son hechas por él. Esta afición le viene desde que era pequeño, sus facultades naturales para jugar a la pelota a mano hicieron de él un campeón en su juventud. (próximamente intentaremos añadir su curriculum al respecto).
Otra de sus habilidades...es capaz de pasarse la mañana con su bicicleta recogiendo ternilleras por el campo y por la tarde sentado a la puerta de su casa hacer estas preciosas escobas. Intentaremos en un futuro mostrar gráficamente el proceso de su creación.
Trofeo de una competición de pelota a mano
Una romana, recuerdo de sus años jóvenes
Súplica 1 al Cristo de Méjico
Súplica 2 al Cristo de Méjico
A los Abuelos
A la Glorieta