La misma impresión, las mismas preguntas, el atisbo de incredulidad que a cada uno nos dá al ver la foto que encabeza estas líneas, es lo que nos sucedíó cuando en el mes de Agosto de 2006, una vez acabados los encierros, entramos en la casa de Lucio con el fín de hacer una foto a algo que él había hecho y era bonito.No es de extrañar la sonrisa de satisfacción que muestra Lucio en la fotografía superior.

De sus trabajos profesionales (peluquería, albañilería), en el pueblo y alrededores es conocido, por su gusto y saber hacer es demandado por doquier, pero lo que lleva entre las manos nos ha dejado helados.

Con una piedra arenisca, paciencia infinita, suponemos herramienta propia en muchos casos hecha por él mismo, y ese saber escondido que muy dentro de él lleva no se puede por menos que alabar el precioso resultado que está a la vista, la Torre de nuestro pueblo a pulso ha sido hecha.

De dónde ha sacado el tiempo no lo podemos saber pero sorpresa trae otra sorpresa y casi al mismo tiempo nos muestra con mucha naturalidad otra maravilla hecha, el edificio de la ermita donde el Cristo de Méjico dormita, si la torre es preciosa, la ermita es tan bonita.

Cuando nos muestra el corral, vemos toda suerte de herramientas en la pared colgados, como adorno utiliza las herramientas del pasado que con buen gusto y tesón ha llegado a hacer una buena colección.

Tampoco deja atrás otro tipo de artes como es la pintura, pues en la pared casi de barro a su perro ha inmortalizado.
Escrito el día 18 de Septiembre de 2006.

 
IM.....PRESIONANTE!!!
Sus Dotes artísticas no han terminado, nuestro asombro...continúa, cuando en el mes de Abril de 2009 recibimos nuevas fotos con nuevas obras de arte. Si no lo creéis, echad un vistazo a lo que Cito ha hecho este último año..
Las sorpresas nunca acaban cuando se trata de conocer las habilidades de nuestro querido paisano "Cito", ahora nos asombra con sus dotes en pintura sobre hierro y en moldeado sobre arenisca de edificios como el ayuntamiento.También nos ha dejado impresionados con sus colecciones de pucheros, cerraduras, sartenes, y herrmientas antiguas y variadas.En Septiembre de 2011 nos enseñó lo que en las siguientes fotos vemos.